La politica de las instituciones de salud es inadecuada

Ya urge en tomar medidas drásticas para reducir la escasez de personal en el cuidado sanitario; las obligaciones son tiempo pasado. Los factores decisivos son la recompensa de enfermeras diplomadas y auxiliares sanitarios, la necesidad de muchos más internados donde practicar, y sobre todo gestionar estratégicamente la política del personal.

Estos consejos los reciben en sus informes las instituciones sanitarias.¡Trabajar para una mejora en el mercado laboral de sanidad! Dicha agencia Berenschot lo confirma por encargo de V&VN, la asociación para enfermeras diplomadas y auxiliar sanitario.
Además de los miles de puestos vacantes se necesitaran en los próximos años más de 100.000 personas extras. En el informe por lo tanto hay una serie de recomendaciones por parte del empresario de sanidad pero tambien en aseguradoras, gobierno y educación.
El martes 28 de noviembre, la directora Sonja Kersten ofreció el informe al congreso de diputados.

«Instituciones sanitarias tienen pocos recursos para resolver el problema en el mercado laboral a largo plazo», segun Berenschot. Su estrategia política en recursos humanos en la mayoría de casos es insuficiente, mientras que la presión por los puestos vacantes aumenta. Berenschot aconseja a enfermeras y auxiliares para tener más influencia en la gestión instiucional. Tambien ayudaría a los empresarios a mejorar los horarios y condiciones del contrato laboral y adaptarlos a las necesidades de los empleados. Otros consejos más concretos serían: reducir la carga administrativa, más atención para los lugares de prácticas y tareas a domicilio o facilitar la contrata de personal para las tareas no relacionadas con el cuidado sanitario, contratando personal especializado para este menester ya que ahora lo realizan los profesionles sanitarios.
La directora Sonja Kersten de V&VN:»El cuidado sanitario en nuestro país está en peligro si no trabajamos unidos para buscar una solución a este problema.Este informe ofrece soluciones que nos permiten mantener a corto y largo plazo el personal y para que nuevas personas puedan trabajar en esta bonita profesión. Las obligaciones son tiempo pasado.»

¿QUIRES MÁS INFORMACIÓN? PREGUNTANOS.


Maria-Jose Navarro Sanchez


Mentor de proyecto
+31 (0)6 523 077 09
maria-josenavarro@nediocare.nl

VISITA, LLAMA Ó ENVIA UN CORREO ELECTRONICO

Aphroditestraat 37
5047 TW TILBURG
+31 (0)13 82 21 509
trabajo@nediocare.nl

 

Follow us: